Avances médicos

Una vez más la industria farmacéutica nos aporta un nuevo instrumento para ayudarnos a resolver un problema importante: las lesiones del virus del papiloma humano.

Se tratpapilocarea de un gel vaginal que facilita la reepitelización del cuello del útero, consiguiendo así prevenir las lesiones producidas por el virus del papiloma (HPV). Cuando ya existen lesiones, y estas son de bajo grado, hasta ahora sólo podíamos hacer controles periódicos. Ahora, en cambio, podemos aplicar este tratamiento que frena el avance y disminuye por tanto el número de pacientes que llegan a una lesión cervical más grave.

Cuando una persona se pone en contacto con el virus del papiloma (cosa que ocurre en el 80 % de la población en algún momento de su vida) el hecho de que aparezcan o no lesiones cervicales depende de varios factores.

 – El serotipo del virus ( algo así como a que “familia” pertenece).

- La inmunidad de la persona huésped a la que llega el virus.

- El estado de la flora vaginal. 

- Características específicas del tejido cervical. 

 Sobre todos estos factores, hasta ahora no podíamos actuar más que a nivel de la flora vaginal.

Ahora podemos favorecer la correcta epitelización con este gel, lo que supone un avance más en la prevención de las lesiones producidas por el virus del papiloma, que son precursoras de cáncer del cuello del útero.

Author: Edma Grosse

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>