Avances médicos

¿Habéis leído o escuchado últimamente en los medios de comunicación noticias relacionadas con la congelación de óvulos?

Hoy os acercamos la opinión de nuestra Doctora Cristina Torrijo al respecto:

¿Puedo congelar mis óvulos para cuando sea algo más mayor?

“Poderse se puede, pero hay algunas cosas que debemos saber: embarazada

La técnica para preservación de la fertilidad (congelación de óvulos) está indicada para aquellas pacientes que deban ser tratadas de un cáncer y que al tratarlas puedan, con los fármacos o con la cirugía, poner en peligro futuras posibilidades de maternidad. En estos casos los resultados suelen ser muy satisfactorios y es una técnica que hay que tener en cuenta. 

Otra cosa es mujeres que ven que su edad avanza y que las condiciones que ellas esperan para la maternidad todavía no tienen lugar porque su situación personal o económica no es la deseada. 

  • Lo primero que hay que pensar es que si tienes más de 35 años, las posibilidades de éxito a la hora de recuperar los ovocitos, y proceder a la congelación de óvulos, son limitadas. Así que convendría prever estas situaciones antes de los 35 años.reloj biológico
  • Lo segundo es que la técnica de congelación de óvulos tiene un coste económico importante (que suele rondar los 3.000 euros, variable según los centros y la respuesta personal de cada mujer al tratamiento).
  • Y lo tercero, que no conviene olvidar, es que lo que se puede pagar es la realización de la técnica (congelación de óvulos) que, aunque con resultados exitosos, no es infalible. Lo que no se puede es ‘comprar un embarazo cuando me convenga’. 

Personalmente, os recomendaría que sometieseis a reflexión los condicionantes precisos para iniciar la maternidad. Es difícil hoy en día encontrar una situación económica y personal con una estabilidad ‘ideal’. Las posibilidades anticonceptivas de hoy en día nos permiten ejercer la paternidad de forma responsable pero hay que valorar bien los requisitos y tener en cuenta que el ‘primero quiero vivir un poco ‘ a veces conlleva dificultad a la hora de decidir la gestación”.

 

Author: pazGINE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>