Consejos

En la entrada de hoy, nuestra Doctora Torrijo nos habla abiertamente sobre las 10 razones por las que es importante vacunarse del Virus del Papiloma Humano:

Razones para vacunarse del HPV:

  1. El cáncer de cuello uterino es el segundo más frecuente en mujeres de 15 a 44 años. 
  2. No tiene influencia familiar, es decir, no tienen nada que ver los antecedentes familiares. Es causado por una infección vírica, de transmisión sexual.papiloma_n-672xXx80
  3. El virus del papiloma humano ( HPV) es un virus muy difundido.  El 80 % de las mujeres que tengan relaciones sexuales van a estar en contacto con el virus en algún momento de su vida.
  4. Las vacunas que tenemos en España protegen frente a los tipos de virus que causan el 75 % de los cánceres de cuello uterino.
  5. Las mujeres que ya han estado en contacto con el virus del papiloma lo han estado con algunas de sus “tipos”. La vacunación puede protegerla frente a otros, a los más peligrosos. 
  6. Desde 2008 las autoridades sanitarias nacionales incluyeron esta vacuna en el calendario vacunal. Consideran el momento óptimo la edad entre 11 y 14 años. Fotolia_49474543_vacuna
  7. Se han distribuido en España más de 3 millones de vacunas. 
  8. La Organización Mundial de la Salud reconoce la eficacia y seguridad de la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano.
  9. Las citologías cervicales seriadas sirven para diagnosticar, y así poder tratar, las anomalías previas a la aparición del cáncer o en sus estadios iniciales.  
  10. La combinación de vacunación y diagnóstico precoz se ha demostrado como muy efectiva en la prevención del cáncer de cuello uterino.

Existe una minoría que se opone a la vacunación, ante la percepción errónea de que las vacunas pueden hacer más mal que bien. Suelen basarse en conjeturas más que en pruebas médicas. Es muy importante dejar claro que hoy en día no existe ninguna duda en el mundo científico sobre la conveniencia y la eficacia y seguridad de las vacunas. 

 Las vacunas son hoy en día una de las mejores herramientas para la medicina preventiva. 

Author: Edma Grosse

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>