Patologías

<< Volver a Ginecología

patologias_2

Incontinencia Urinaria

Una de las grandes patologías “secretas” de muchas mujeres es la incontinencia de orina.  A menudo los especialistas lo consideramos un patología banal y a pesar de ser un claro motivo de disminución de la calidad de vida, esta Infra diagnosticada, y por tanto no resuelta en la mayoría de las pacientes.

Conteste por favor a este sencillo cuestionario sobre salud vesical y deduzca usted misma si puede o no beneficiarse de nuestro consejo.

Los tratamientos van ligados a un correcto diagnostico, puesto que unas veces son médicos y otras son quirúrgicos y hay varias posibilidades en ambos. Si decide consultar con nosotros, no olvide este aspecto de su salud. Si la incontinencia urinaria es para usted un problema, nosotros podemos ayudarle.

Prolapso Suelo Pélvico

El avance de la edad de los embarazos, las técnicas anestésicas utilizadas en los partos, la educación sexual y otros factores hacen que los problemas de firmeza de suelo de la pelvis sean habitual motivo de consulta en nuestro centro.

De nuevo hay un mapa de posibilidades de descensos del suelo pélvico, cada uno  de ellos con su adecuado método de tratamiento, medico, estimulador, de entrenamiento o quirúrgico.

Permita que sea nuestro equipo de profesionales quien le guie en la solución mas adecuada a su caso si este es su problema. No permita que el pudor que todavía conservan algunas mujeres de edad avanzada nos haga ver situaciones desagradables y problemáticas a este respecto. Pregunten a sus madres sobre la existencia de este problema si son mujeres de edad avanzada, acostumbradas a la vieja costumbre de ir al medico solo a resolver problemas.

Enfermedades de Transmisión Sexual

La conducta sexual de los hombres y las mujeres ha cambiado en los últimos tiempos. Las relaciones sexuales son más precoces y sobre todo los cambios de pareja sexual son hoy en día mas frecuentes que hace unos años.  Esto, objetivamente, supone un repunte de las enfermedades de transmisión sexual, de las graves y de las menos graves. Muchas de ellas se pueden prevenir, y la mayoría se pueden tratar o al menos controlar.

Consúltenos sobre ambos aspectos, prevención y tratamiento.

Endometriosis

La endometriosis en una enfermedad que consiste en la aparición de tejido endometrial ( es decir, tejido del epitelio que tapiza el útero por dentro) en lugares donde no debería estar. Esto produce una serie de fenómenos, de formación de quistes o de pequeñas retracciones o fibrosis que producen síntomas también variables. Hay varios tipos y grados de endometriosis con implicaciones muy diferentes, de modo que tan endometriosis es la aparición de algunos hallazgos casuales que apenas dan sintomatología como la aparición de grandes masas pélvicas con complicaciones que en ocasiones pueden ser graves y requerir incluso cirugía de urgencia.

Nosotros le indicaremos cual es su grado de enfermedad y cual es la solución adecuada a su caso si es que la necesita.

Miomas Uterinos

Los miomas uterinos son formaciones redondeadas que aparecen en el útero  de forma muy frecuente. Derivan de la porción muscular de la matriz. Un importante porcentaje de la población los tiene. En principio son de naturaleza benigna, aunque en un porcentaje pequeño pueden malignizarse y cuando lo hacen suelen hacerlo de forma agresiva.

A menudo hay varios miomas en la misma paciente y aun así, la mayoría de las veces no es necesario tratarlos. Otras veces adquieren tamaño muy importante afectando a la anatomía de la zona, y produciendo importantes problemas por la compresión de órganos vecinos.

Hoy en día los tratamientos son múltiples y es necesario individualizar, decidir a quien hay que tratar y en que momento, y hacerlo de forma honrada y responsable. Nosotros podemos asesorarla, explicarle su situación y ofrecerle el tratamiento mas adecuado de entre los disponibles hoy en día.

Pólipo Endoemtrial

El pólipo endometrial, que tantas veces nuestras pacientes confunden con el mioma tiene unas características distintas. La  principales son su origen , que ahora es en la mucosa uterina, y su tamaño, ya que no suelen llegar a grandes proporciones. Sin embargo pueden darnos síntomas y pueden también complicarse, por eso en determinadas situaciones precisan de un sencillo tratamiento quirúrgico para su extirpación.

Nosotros tenemos el material necesario para su diagnostico y tratamiento ambulatorio, que aplicaremos en caso de que sea preciso, o le ofreceremos la posibilidad de controles periódicos en otros casos.

Lesiones Precursoras de Cáncer de Cuello

El cáncer de cuello el segundo tipo de cáncer que afecta a las mujeres en edades comprendidas entre los 15 y los 45 años. Es un tipo de cáncer con un componente vírico en su origen que hace que sea prevenible al menos parcialmente.  Además se genera en una zona de fácil acceso y asienta sobre lesiones precancerosas, lo que da la increíble oportunidad de evitar su aparición, siempre y cuando estas lesiones se diagnostiquen a tiempo.

Prevención de Cáncer de Cuello. Cribado

Con todas estas posibilidades que nos ofrece esta patología tan frecuente, permítanos revisar su salud para que en caso de que sea usted una de las afectadas, podamos resolver su problema antes incluso de que aparezca.  Para ello necesitamos revisarla de forma regular y que nos de dique una pequeña parte de su tiempo anual y de sus recursos a este quehacer. 

Patología mamaria

La progresión de la enfermedad del Cancer de mama es una de las grandes preocupaciones de las mujeres de nuestro tiempo. En gineplus lo sabemos. Sabemos que las mujeres se sienten vulnerables, que tienen miedo a que les “toque” y que tienen miedo a que esta patología cada vez en edades mas tempranas aparezca en su seno y no sea diagnosticada a tiempo.

La precocidad en el diagnostico y el tratamiento es la mejor aliada para la posibilidad  de obtener resultados favorables.  No deje de hacer su revisión rutinaria, y hágala con nosotros si ese es su deseo. Permítanos asesorarla sobre las posibilidades de diagnostico y sobre la técnica mas adecuada en caso de necesitar cirugía.

Dispareunia

Las relaciones sexuales deben de ser una fuente de placer. No debemos permitir que patologías banales nos priven de una vida sexual completa y placentera. En cada edad de la mujer, las causas del dolor en el coito suelen ser diversas. Nosotros conocemos esas causas, y sabemos identificarlas y tratarlas de forma adecuada.  Permítanos asesorarla, cuéntenos cual es su problema y nosotros buscaremos la solución mas adecuada de entre las existentes.