Consejos

Clasicam1cd521_d18393e10156496b9bd601417bf2b866ente, hemos recomendado esperar 2 ó 3 menstruaciones espontáneas después de hacer un legrado por aborto. La intención de esta recomendación, es dar un tiempo para la correcta reepitelización del endometrio y así facilitar la anidación del siguiente embarazo

Pues bien, unos investigadores del Eunice Kennedy Shriver National Institute of ChildHealth and Human Development en Rockville (Estados Unidos), hicieron un seguimiento a más de mil parejas que sufrieron un aborto espontáneo del primer trimestre. Al parecer, aquellos que no esperaron después del aborto consiguieron su embarazo mucho más fácilmente. Las posibilidades de embarazarse resultaron se un 70% mayores que si se esperaban los tres meses.

La evolución de los embarazos fue exactamente la misma en los que esperaron que en los que no, y la frecuencia de complicaciones similar.

Además vieron, que no existían diferencias en este sentido entre mujeres de distintas edades, razas, peso o nivel educativo.

Así pues este estudio defiende que : “aunque la mayoría de médicos recomiendan esperar a estar emocionalmente preparados, mejor no esperar para conseguir quedarse embarazada de nuevo.

Author: pazGINE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>