Sin categoría

En la entrada de hoy, la Doctora Cristina Torrijo, nos habla de una complicación que hay que vigilar y tener en cuenta:

Hemorragia postparto, el temido enemigo

“En un momento en el que parece ser que a todo el mundo le encanta hablar de los partos “naturales”, no medicalizados y con el mínimo de intervención. En un tiempo en el que volvemos locas a las embarazadas opinando todos sobre cómo debe de ser su parto,  momento imprevisible donde los haya, es importante saber que las complicaciones postparto, en números absolutos están aumentando en nuestro país. 728px-Recognize-Symptoms-of-a-Postpartum-Hemorrhage-Step-6

De nuevo podemos pensar en el aumento de la edad de las embarazadas como factor principal de este incremento, pero lo cierto es que la temida hemorragia postparto ocurre entre un 10% y un 15 % de los partos en España. 

 Para los que estamos acostumbrados a pasar días y noches en los paritorios es bien sabido que hay que tener el ejército preparado porque el enemigo no avisa. La hemorragia se presenta bruscamente y a veces es muy difícil de parar siendo, a día de hoy. la primera causa de mortalidad materna en el mundo desarrollado. 

Tenemos muchas armas contra la hemorragia postparto y se suelen resolver aplicando unas u otras medidas, pero lo más importante es siempre estar prevenidos”. 

A continuación, os dejamos el link la noticia que han recogido varios medios especializados en relación a ese aumento de la hemorragia postparto en el mundo desarrollado:

Aumentan cercar de un 1% las hemorragia posparto en los países desarrollados

Author: pazGINE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>