Métodos anticonceptivos

El suministro del anticonceptivo definitivo Essure, ha sido interrumpido de forma temporal. Esta interrupción no tiene nada que ver ni con la seguridad ni con la eficacia del suministro.

El laboratorio Bayer nos ha enviado la información real de la situación de Essure.

La National Standards Authority, ha suspendido el marcado con las siglas CE del dispositivo. Es por ello que no se puede vender en Europa, aunque sí se sigue vendiendo en EEUU.

El motivo de la suspensión tiene que ver con el vencimiento (con fecha 3 de agosto) del permiso para la comercialización y con cuestiones asociadas al proceso de recertificación. Se trata de una cuestión burocrática, y la comercialización de Essure se restablecerá sin ningún cambio en el dispositivo, que ha demostrado su seguridad y su eficacia, a pesar de los detractores.

La Agencia Española del Medicamento, hace una declaración explícita a que los datos existentes no cuestionan la calidad ni seguridad de Essure y no hay que retirar ningún dispositivo, ni cambiar las pautas de seguimiento.

Simplemente Essure no se puede comprar de forma temporal en Europa.

Bayer pone a disposición de las pacientes y de los profesionales un teléfono de información para poder aclarar cualquier duda 900102372.

Author: pazGINE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>