Consejos

Comenzamos la semana reflexionando sobre los últimos datos que se han sabido con respecto al número de abortos realizados en España en el año que acabamos de dejar.

Conoce la opinión de nuestra Doctora Torrijo y su reflexión con respecto a los anticonceptivos y algunos “bulos” que corren por la red.

¡Feliz lectura!

Cifras de abortos en España en 2014

“Si buscáis la noticia y leéis los artículos veréis que la cifra de abortos ha disminuido poco, y lo ha hecho porque disminuye el número de mujeres en edad fértil (las del baby boom de los 60 ya estamos fuera de juego). 

Esto, con las posibilidades de anticoncepción que existen hoy en día me parece intolerable…

¿Qué es anticoncepción eficaz? Claramente la que menos falle, la más segura. Algunas opciones tienen beneficios añadidos. Y o mucho me equivoco o hay informaciones erróneas que circulan por los foros que hacen que muchas mujeres estén en riesgo de embarazo. Todo el mundo habla de lo “muchísimo que engordan las anticonceptivas” o de que “las mujeres que no han tenido hijos no pueden llevar un DIU”. Ambas informaciones son falsas y dañinas. 

De los inconvenientes de las interrupciones de embarazo no habla nadie. Todo el mundo se calla. Porque tolerado o no, en lo moral, tener que interrumpir un embarazo no es plato de gusto. Nadie se siente orgulloso y no se habla sobre ello, sólo quieren olvidar. El acto es desagradable en sí, duro muchas veces, y en mi opinión a día de hoy: intolerable”.

Si quieres conocer los datos concretos sobre esta noticia que recoge el número de abortos en España, puedes leer el artículo publicado el 31 de diciembre en elpais.es

Author: Edma Grosse

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>