Noticias

día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

 

  1. El 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de seno. La iniciativa, correspondiente a la Organización Mundial de la Salud, tiene como objetivo crear conciencia y promover mayor acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos en las mujeres de todo el mundo.
  2. El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres, representando el 16% de todos los cánceres femeninos. Se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada, formando normalmente un tumor.
  3.  Aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo.
  4. La mayor esperanza de vida, la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales, están relacionados con el aumento en la incidencia de cáncer de mama en el mundo.
  5. Las células de los senos normales se convierten en cancerosas debido a cambios (mutaciones) en el ADN. La mayoría de los cambios en el ADN vinculados al cáncer de seno son adquiridos.
  6. El cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.
  7. Alexandra Penney, editora jefe de la revista ‘Self’, en colaboración con Estée Lauder, creó y vinculó el lazo rosa a la lucha contra el cáncer de mama.
  8. En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) afirma que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
  9. La iniciativa de entregar cojines en forma de corazón a las pacientes sometidas a una intervención quirúrgica nació en EE.UU, cuando las tías de Janet, una enfermera que fue operada en 2001, le cosieron una almohada para poner debajo del brazo.
  10. La detección precoz del cáncer de mama es la piedra angular del control del cáncer de mama.

Author: Edma Grosse

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>