Consejos

cancer-mama

 

Si bien no se ha determinado un método absoluto para la prevención del cáncer de mama, sí existen factores de riesgo que están bajo control individual.

A continuación señalamos algunas medidas asociadas a estos factores que podrían disminuir su aparición:

Reducir el consumo de alcohol. En comparación con las mujeres que no ingieren alcohol, las que consumen una bebida alcohólica diaria tienen un ligero aumento en el riesgo de padecer cáncer de seno.

Mantener un peso saludable a lo largo de la vida y evitar el aumento excesivo de peso mediante una dieta equilibrada y la actividad física rutinaria.

Ejercicio. Algunos estudios han encontrado que incluso solo un par de horas a la semana podría ser beneficioso, aunque más actividad parece ser mejor.

La lactancia. Dar de lactar a tu bebe reduce el número total de ciclos menstruales en la vida de una mujer.

Uso de anticonceptivos prescritos después de consultar con el médicos sobre los otros factores de riesgo para el cáncer de seno.

Control de la terapia hormonal después de la menopausia. Se recomienda usar la menor dosis posible de terapia hormonal y por el tiempo más breve que sea eficaz para las mujeres que decidan emplear la terapia hormonal como tratamiento de los síntomas menopáusicos.

El autoexamen de seno. Toda mujer debe familiarizarse con la manera natural en que lucen y se sienten sus senos e informar inmediatamente a su médico cualquier cambio que note en ellos.

 

Author: Edma Grosse

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>