Métodos anticonceptivos

¿Has calculado tu calendario menstrual y te viene la regla justo en vacaciones? En el post de hoy, la Doctora Torrijo nos da la fórmula para que no coincida:

“La mayoría de vosotras ya sabéis que si estáis tomando un tratamiento hormonal como anticonceptivo podéis cambiar la fecha de la regla en ocasiones puntuales. 

Esta es otra de las ventajas de la anticoncepción hormonal y no tiene ninguna repercusión sobre el organismo. 

SI ESTAS TOMANDO UNA PIíLDORA MONOFÁSICA

Pildoras_trifasicasEs decir, una marca de anticonceptivos en la que todas las pastillas son de un color y hay 4 ó 7 pastillas de otro color que ya sabrás que corresponden al placebo. En este caso, lo más sencillo es que cuando llegues a la última pastilla con hormonas, compres un nuevo envase, y al día siguiente lo empieces de nuevo por la primera. Es decir, te saltas los días de placebo y sigues tomando cada día una hasta que quieras tener la regla (osea, cuando vuelvas de vacaciones). Entonces tienes que tomar el placebo (7 ó 4 días) y después iniciar con normalidad un nuevo envase.

anillo_anticonceptivo-190SI UTILIZAS ANILLO VAGINAL

El día que te toque quitarte el anillo te lo quitas e introduces otro nuevo. Lo puedes llevar otras tres semanas, o retirarlo antes si te conviene. Esperas una semana (en la que reglarás) y reinicias el uso de nuvaring como siempre.

SI UTILIZAS PARCHES ANTICONCEPTIVOSparche

El método es el mismo. Puedes alargar los días sin regla colocando un cuarto parche y también el quinto y el sexto. 

En todos los casos puedes notar aumento de la tensión mamaria y también un sangrado ocasional y escaso”. 

Author: labandaadmin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>