Consejos

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha enviado a los ginecólogos un comunicado sobre la autoinseminación y nos pide máxima difusión.

Se refiere a la posibilidad de inseminación llevada a cabo por las propias pacientes en sus domicilios, con semen de donante que se puede comprar por Internet.

Nos advierte de los riesgos de utilizar estas muestras de semen que no han pasado ningún control y pueden producir graves enfermedades en la mujer y, como no, en el posible nacido resultante.

Nos informan de la posibilidad de resultado de nacidos con enfermedades o siendo portadoras de ellas, y de riesgo de enfermedades como hepatitis e incluso SIDA producidas a las receptoras de la donación.

Además hay que tener en cuenta que la mujer para facilitar el embarazo tiene que medicarse con estimulantes de la ovulación que también requieren control médico porque entrañan riesgos que pueden llegar a ser muy graves.

Las consecuencias de esta práctica de autoinseminación, carecen de protección legal, dado que las técnicas son ilegales.

La única forma de evitar las graves consecuencias que pueden tener la autoinseminación es acudir a los centros de reproducción asistida que son legales, y cumplen para ello los requisitos en cuanto a la ausencia de enfermedades con origen en la muestra de esperma.

 http://www.cnrha.msssi.gob.es/autoinseminacion/home.htm

Author: pazGINE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>